MOMENTO DELICADO

La inesperada y alarmante revelación de la Reina Isabel

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Preocupación en el Reino Unido por la Reina Isabel. A pesar de que la monarca parece no haber tenido síntomas tras haber estado en contacto con el príncipe Carlos después de que este se contagias por segunda vez de coronavirus, su estado de salud es un tanto delicado. A sus noventa y cinco años, los últimos meses han sido difíciles para la Reina, que se ha enfrentado a la crisis de imagen por el caso del príncipe Andrés y, sobre todo, a la muerte del duque de Edimburgo, que para ella ha sido un golpe muy duro. Sin embargo, la monarca, que hace algunas semanas tuvo que tomarse un descanso por cuestiones de salud, continúa muy comprometida con su agenda.

Reina Isabel

La Reina Isabel en Windsor. / Gtres

Aunque sus actos son reducidos por motivos más que obvios, el compromiso de la Reina con la institución es total. Hace poco la veíamos en una audiencia virtual con algunos embajadores, y esta misma semana ha retomado su agenda presencial con un encuentro en el Castillo de Windsor.

Una reunión en uno de los salones de su actual residencia con el secretario de Servicios de Defensa entrante, el mayor general Eldon Millar, y su predecesor, el contraalmirante James Macleod. Ha sido su primera aparición oficial en persona tras el contagio del príncipe Carlos y Camilla y tras conocerse que el príncipe Andrés ha llegado a un acuerdo con Virginia Giuffre por la demanda de abusos. Una cuestión en la que, según se ha apuntado, la Reina ha ayudado a su hijo en términos económicos, para que este pueda hacer frente a la cuantiosa suma que le ha reclamado la norteamericana.

Reina Isabel

La Reina Isabel en una audiencia. / Gtres

Muy sonriente, con un vestido estampado y apoyada en un bastón debido a sus dificultades de movilidad, la monarca ha participado en el encuentro y ha demostrado, una vez más, su gran sentido del humor. Sin perder la sonrisa, la Reina ha comentado con sus invitados que tiene problemas para andar: “como podéis ver, no me puedo mover”, ha dicho señalando sus piernas. Unas palabras que, si bien intentaban quitar importancia al asunto, han incrementado en cierta medida la preocupación por la salud de la Reina.

La monarca, que siempre está acompañada de sus perros, ha mantenido una divertida conversación sobre la actitud de uno de ellos: “He visto que tiene a Candy haciendo guardia, porque según veníamos por el pasillo no nos dejaba acercarnos a usted”, le han dicho. Una situación que ha divertido y sorprendido a la soberana, que siente predilección por los animales. Uno de los asistentes le ha dicho que el perro les gruñó un poco, a lo que la Reina ha asegurado que resulta extraño, ya que no suele gruñir.

A pesar de que tiene dificultades de movilidad, la madre de Carlos de Inglaterra no ha perdido el sentido del humor y se ha mostrado tranquila y distendida durante todo el encuentro. Aunque no se ha confirmado cuándo será su próximo compromiso, sí se sabe que a principios del mes de marzo va a ofrecer una recepción a la que asistirán otros miembros de la familia real.

Reina Isabel

La Reina Isabel con bastón. / Gtres

Fuentes de la Casa Real han confirmado a varios medios que la Reina está bien y que no arrastra ningún problema grave, más allá de sentirse un poco agarrotada. Lo que es cierto es que ahora se acompaña de un bastón, algo que no había necesitado antes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias